sábado, 28 de septiembre de 2013

[Moda Around The World] Japón

Buen fin de semana tengan tod@s~
¡Esta es la primera de una serie de entradas que iré publicando cada semana! Es la sección "Moda Around The World" y cada semana hablaré de un país distinto y la moda de dicho país.

En la primera entrega....

¡Japón!


Japón es un país con una cultura muy interesante en mi opinión y donde conviven mano con mano la cultura tradicional y la moderna. Un claro ejemplo de esto se muestra en la ropa.

Es tradicional de Japón el uso de kimonos. Estas prendas de ropa son muy conocidas internacionalmente y en Japón lo usan tanto hombres como mujeres y niños, aunque lo más común es ver a mujeres con esta vestimenta pero en la actualidad ya no se lleva tanto ya que es muy complicado de poner y se necesita ayuda de más de una persona. Sin embargo, existen los yukata, estos vestidos son iguales que los kimonos sólo que más ligeros y es habitual verlos en verano en mujeres.

En cuanto a la parte moderna, en el pasado (sobre el 2000... mas o menos) se puso de moda el llamado "Ganguro" que consistía en tener la piel muy morena, el pelo rubio y usar muchos accesorios. Esta moda nació para imitar a las rubias californianas de piel bronceada... pero se podría decir que se exageró un poco... Es lo que aquí se podría considerar como un estilo "choni
Y junto a esta moda también nació la moda "Lolita" inspirado en la época victoriana que también mezcla elementos del Rococó
Las chicas japonesas que quieren adoptar un look de muñequitas de porcelana a menudo usan este look peeeeero dado que Japón es un país con muchísimos habitantes, es normal que aparezcan subestilos de esta moda, como por ejemplo:

  • Gothic Lolita


  • Punk Lolita


  • Sweet Lolita

¡Y MUCHOS MÁS!


Además, en Japón, las colegialas o/y las chicas adictas a la moda, popularizaron la moda "kawaii

¿Y que és la ropa kawaii?

Una traducción rápida diría que "kawaii" podría significar "bonito, mono, adorable" etc.
Esta ropa suele ser muy femenina, adornada con lacitos, encajes... También es común ver animalitos estampados como conejitos, gatitos, patitos... (cosas monas, vamos) 
 


¡Y para terminar, una curiosidad!

Las estudiantes japonesas están obligadas a llevar uniforme a la escuela/instituto. Pues bien, una empresa ha creado unos uniformes de "gala" para que los usen los fines de semana. Esto de debe a la moda "Kogal" la cual consiste en vestirse con un atuendo típico de estudiantes japonesas. ¡Pero esa no es la curiosidad!
Lo curioso es que, para evitar que dichas estudiantes o kogals pasen frío durante el invierno, los japoneses han creado esto:



Y os preguntaréis... ¿Que coj*nes es eso? 
Pues bien, eso es lo que aquí podría llamarse, un "calientaculos" por que eso es precisamente lo que hacen. Son una especie de medias/braguitas que te calientan el culo, lo cual, en mí opinión, también se podría conseguir con unas medias enteras que fueran medianamente gruesas... pero en fin... Las japonesas son bastante... extremistas por la moda y por conseguir su look de muñequita/princesita llegan a usar estas cosas.

¡Eso es todo! >w<

Hasta la próxima semana~

E♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario